Sociedad

Acuerdo para la “Diplomatura en Derecho Público Municipal y Parlamentario”

El intendente de SFVC, Raúl Jalíl, firmó un convenio marco de colaboración académica con la Facultad de Derecho de la UNCa, conjuntamente con el Concejo Deliberante de la Capital y con la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la provincia, para el dictado de la "Diplomatura  en Derecho Público Municipal y Parlamentario".

Se trata de una nueva propuesta académica que se dictará en dicha Facultad, y que permitirá  generar espacios de debate, foros y conferencias, con la participación  de todos los municipios de la provincia.

“La intención es contribuir con la formación y mejoramiento de la calidad institucional del municipio”, explicaron desde la Facultad de Derecho.

"Nosotros respondemos por la asistencia de nuestro personal, tanto del Concejo como del Municipio, teniendo en cuenta que es una importante oportunidad en el marco de la puesta en valor de los gobiernos locales", expresó  el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Cruz Miranda.

En tanto el Decano de Derecho,  Gonzalo Salerno, explicó  que las clases iniciarán  en el mes de Mayo y que mientras tanto se trabajará en la organización y difusión  de la propuesta para integrar a los funcionarios y personal del interior provincial. Tarea que compete también  a la Subsecretaría de Asuntos Municipales de Catamarca. Además  se sumarán las autoridades del Poder Legislativo.

La Diplomatura

Serán  60 horas cátedra distribuidas en doce clases de cuatro horas, seis horas de talleres y seis horas de investigación, y con un trabajo final integrador. Consta de seis módulos y tres seminarios obligatorios.

Tendrán certificación  correspondiente y los asistentes serán asesorados y guiados por profesores locales, de Córdoba y Buenos Aires.

Celebraron el convenio, el intendente Raul Jalil, el Decano de la Facultad de Derecho Gonzalo Salerno, la Vicedecana María Marta Jalil de Colome, el Subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia, Gustavo Aguirre, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Cruz Miranda y el senador provincial Jorge Moreno. Estuvieron presentes también en la reunión el secretario de Gobierno municipal, Hernán  Martel, el Concejal Gilberto Filipin, la secretaria de Formación Contínua y Posgrado, Gina Bertolone y la secretaria académica  María  Noelia Cano.

Parlantes
YPF