Nacionales

Frigerio: “En el interior el paro se sintió poco, no tuvo un alto acatamiento”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, señaló sobre el paro llevado a cabo hoy por las centrales obreras que el Gobierno Nacional “siempre mantuvo el diálogo” y que un paro es “la última instancia, es el derecho que tienen los trabajadores cuando se rompió el diálogo, y no es este el caso”. 

Además, aseguró que en el interior del país, la medida “se sintió poco, no tuvo un alto acatamiento. En algunos lugares fue muy disímil el nivel de adhesión entre el sector público y el privado”.

     "En donde se podía ir al trabajo sin necesidad de contar con transporte público, la gente en general fue a trabajar. Donde, sobre todo por las distancias, el transporte público es indispensable, y donde hubo piquetes que cortaban accesos o arterias fundamentales, el paro se sintió", expresó el ministro.

    “Entendemos, comprendemos y sufrimos la situación de muchos argentinos que la siguen pasando mal”, remarcó Frigerio e indicó que “la Argentina se está poniendo con mucho esfuerzo de pie", pero subrayó que “es un país desparejo donde hay sectores que avanzan más rápido y sectores a los que les cuesta más, desde el punto de vista de los sectores de la producción y también desde el punto de vista social”.

    “El Estado tiene que estar acompañando muy de cerca a esos sectores en este proceso de transición de la Argentina del pasado a la nueva Argentina que estamos construyendo entre todos”, recalcó el ministro.

     En tanto, destacó los “esfuerzos” que está realizando el Gobierno junto con algunos representantes de los trabajadores y de empresas en materia de creación de empleo, como son los acuerdos de reactivación de la construcción, de la industria textil y del calzado, del sector automotriz y el de la explotación del yacimiento Vaca Muerta.

     “Esta misma semana del paro firmamos un acuerdo con empresarios y sindicalistas del sector textil y del calzado para sostener el empleo y la venta de sus productos; y otro convenio entre las cámaras de la construcción, el sindicato de la UOCRA, los desarrolladores privados, y los bancos para construir 100 mil viviendas destinados a los sectores medios en un año, esto demuestra que el diálogo nunca se rompió”, resaltó Frigerio.

     Por último señaló: "lamentamos los hechos de violencia que generaron algunos sectores intolerantes que quisieron impedir que aquellos trabajadores que querían trabajar lo pudieran hacer; y felicitamos el esfuerzo de millones de argentinos que, pese a las dificultades, las amenazas y las extorsiones fueron igual a sus lugares de trabajo y demostraron con esa actitud que el cambio se fortalece día a día en nuestro país".

Arco Iris
Parlantes