Información general

Aseguran que la industria textil en Catamarca se encuentra en una grave situación

Así lo dio a conocer el secretario general de la Asociación Obrera Textil de Catamarca, Jorge González  quien además aseguró que en algunas fábricas solicitan despidos voluntarios lo que agudiza el índice de desocupación en la provincia. 

En referencia a la realidad nacional, el delegado textil expresó que el error del presidente Mauricio Macri fue el permitir que el mercado de los chinos ingrese al país, ya que se trata de una competencia imposible de enfrentar en lo que refiere al rubro. “Hubiera sido importante que el presidente concrete junto al ministerio de trabajo cierre el mercado ya que aunque se den plata a los textiles no se compite con los asiáticos y no es negocio. Los chinos además tienen lo último en tecnología y maquinaria lo que nos complica el mercado aún más”, expresó González.

Por este motivo, aseguró que en Mendoza por ejemplo cerraron más de trescientos locales del rubro por no tener ventas.

En el ámbito de Catamarca, se refirió a la situación de la fábrica de alpargatas de la cual señaló que es muy grave porque ha caído muy fuerte la producción por falta de maquinarias.

“Catamarca tiene un alto índice de desocupación y la gente que se vaya tendrá todo su pago como corresponde. Ni recibirá telegrama de despido. Es malísimo y lamentable porque quedan sin trabajo” manifestó en referencia a la Fábrica de Calzados Catamarca.

En el caso de “Yersiplast” aseguró que abrió sus puertas y trabaja de forma normal con solo veinte trabajadores. “Estamos trabajando para que las fábricas en Catamarca no cierren. Tenemos fe que vamos a ir para adelante y que estas no se vayan de la provincia”, anheló el gremialista.

Arco Iris
Parlantes