La Provincia

Cordero informó la situación del Departamento Paclín

Se encuentra haciendo el recorrido con la señora gobernadora, Lucía Corpacci.

El Senador del Departamento Paclín, Marcelo Cordero, señaló: “Estamos haciendo el recorrido con la señora gobernadora, se va tomando nota de las prioridades, de las emergencias más posibles y factibles de ayudar, lo más pronto posible”.

El senador manifestó que ingresaron a todos los pueblos, en La Bajada, Palo Labrado y Amadores, “Se viene haciendo un relevamiento desde el día de ayer, con sistema de video, con dron, fotografías y tomando la dimensión del ancho del río que se ha ensanchado, en algunos lugares, hasta cien metros”, indicó.

“La situación de La Merced hacia el sur del departamento ha sido complicada, los badenes y las pasarelas se las ha llevado el agua”, expresó. También comentó que se dirigirán a la localidad de San Antonio de Paclín, zona que aún está aislada, y que personal de vialidad de la provincia está trabajando con las maquinarias en el lugar, para poder asistir a la gente. “Hay rupturas de caminos, están sin luz, están tratando de que en el día se llegue hacia la villa de San Antonio”, dijo el senador.

Informó que en Las Lajas no se han producido daños, se encuentran sin energía eléctrica  y ayer por la tarde regresó el servicio de agua potable. Cordero señaló que no hay evacuados por el momento en el departamento.

 

Parlantes
YPF