La Provincia

Catamarca en la reunión del Sistema Federal de Áreas Protegidas

La Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable participó del encuentro que se realizó en la Reserva Natural de la isla Martín García, provincia de Buenos Aires.

El representante de ésta cartera provincial que se hizo presente fue Matías Castillo, jefe del departamento de Áreas Protegidas, quien explicó que en la misma se analizó la posibilidad de crear un proyecto de ley con presupuesto mínimo para la protección ambiental de las áreas protegidas en todo el país. “Se avanzó mucho ya que la mayoría de las provincias coincidieron con el criterio de este proyecto. El objetivo de todo esto es tener un presupuesto mínimo para que podamos crear un Área Natural Protegida”, puntualizó.   

El titular de Áreas Protegidas a nivel local también destacó que, entre los temas tratados en la reunión, sobresale el programa de capacitación para este año para los guardaparques de todo el territorio nacional.

Al evento asistieron un representante por cada provincia, como así también autoridades nacionales del COFEMA, del Ministerio de Ambiente de la Nación, el vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales Emiliano Ezcurra y representantes de las regiones del NOA, NEA, Centro, Cuyo.

Parlantes
YPF