La Ciudad

Plazo a vencer: Hasta este viernes se podrá utilizar el DNI libreta

De acuerdo con lo indicado por el Dr. Rolando Contreras, director del Registro Civil, explicó que el viernes 31 próximo será la fecha límite para utilizar los documentos libreta. Sugieren realizar el cambio por la tarjeta digitalizada.

Según lo explicado por Contreras, los plazos acordados por el ReNaPer prácticamente se cumplieron las fechas para realizar el cambio de documentos. Desde el primero de abril solo se habilitará el uso de los DNI tarjetas digitalizadas. Aunque los que posean los documentos de tapas celestes podrán ser utilizados siempre y cuando los datos personales estén mecanografiados, no así los de tapas verdes que están manuscritos.

En este sentido, el director explicó que hasta el inicio de este mes de marzo se superó el 97 por ciento de ciudadanos que realizaron el cambio del documento, por lo que se estima al cierre de los plazos se superará el 98 por ciento.

Atención al público

Para concretar los trámites y debido a la gran demanda se extendió el horario de atención. De 7.30 a 17.00 todos los días hábiles hasta el mes de abril, que luego tendrá continuidad para los rezagados, en el Centro de documentación rápida.

 

Parlantes