Economía y finanzas

En Enero la Economía creció 1,1% interanual

Aunque cayó frente al mes de Diciembre

La economía en su conjunto creció durante Enero el 1,1%  en relación con igual mes del año pasado y quebró una racha de nueve meses con bajas interanuales consecutivas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Sin embargo, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (Emae) estuvo en Enero un 0,5 por ciento por debajo de Diciembre.

Enero se posicionó como el primer mes con variación positiva en el indicador interanual desde Marzo de 2016 (había dado un alza del 0,1%).

El año pasado cerró con un retroceso de la actividad económica del 2,3%, y para este año el Gobierno estima que crecerá 3,5%.

La recuperación de la economía "está basada en la inversión y no en el consumo”, dijo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y explicó que en esta recuperación “existe mucha heterogeneidad sectorial, no le va igual a todos los sectores. El gasto social del gobierno subió un 70%. Pero la industria estuvo mal, en parte por Brasil en un 80%, y en parte por la recesión local, porque nuestra industria depende mucho del consumo".

 

Parlantes
YPF