La Ciudad

La municipalidad y la Secretaría de la Vivienda trabajarán juntos por los Centros Vecinales

Desde la provincia se ejecutarán obras de mejoramiento en las sedes

La Dirección de las Sedes de Participación Vecinal, Centros Vecinales y Asociaciones Civiles de la Municipalidad de la Capital firmó un acta de trabajo con la Secretaría de Estado de la Vivienda y Desarrollo Urbano, a cargo de Fidel Sáenz, para el mejoramiento estructural de las sedes de los centros vecinales de Capital.

Con la firma de esta acta, la Secretaría de la Vivienda se compromete a implementar medidas tendientes a la atención de las necesidades de los centros vecinales. "Vamos a colaborar con materiales para la construcción, elementos constructivos, pintura, herramientas, entre otros elementos que permitan realizar pequeñas reparaciones, obras menores o conservación de las instalaciones de los centros Vecinales de la Capital", explicó el titular del área, Fidel Sáenz.

Por otra parte, la Dirección de SEPAVES y Centros Vecinales de la comuna, llevará a cabo programas de cooperación y asistencia, tendientes a desarrollar "un modelo de inclusión para todos los vecinos".

"La intención es poder realizar el acompañamiento a cada centro vecinal en la ejecución de la obra que realice con lo aportado por la Secretaría de la Vivienda, ya que advertimos que muchos centros necesitan mejoras", aseguró la directora de Sedes de Participación Vecinal, Centros Vecinales y Asociaciones Civiles de la Municipalidad, María Silvia Giménez Pérez.

Parlantes