La Provincia

Gran concurrencia en Fiambalá durante el desarrollo de “Catamarca con todos”

Uno de los puestos más visitados fue el de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) 

De acuerdo a lo programado en la agenda del programa provincial coordinado por la Subsecretaría de Asuntos Institucionales y gestionado por la Municipalidad de Fiambalá; "Catamarca con Todos" estuvo en esta ciudad donde atendieron a centenares de personas que se acercaron por distintos trámites en el sector destinado para este trabajo, frente Plaza Fray Mamerto Esquiú.

Participaron de este programa la Secretaría de la Vivienda, Direc. Inspección General de Personas Jurídicas, Direc. de Derechos Humanos, Direc. de Cooperativas y Mutuales, Direc. de Justicia, Defensa Civil, Secretaría de Estado y Cultura, Direc. Inspección Laboral, Secretaría de Minería, AGAP, CAPRESCA, Registro Civil, Defensa del Consumidor, Dirección de Justicia, Energía de Catamarca SAPEM, Direc. de Saneamiento de Títulos, Dirección de Seguridad Vial, DASI y la Escuela de Peluquería Social.

Desde temprano, pobladores de Fiambalá y de las once localidades que componen el amplio distrito se apersonaron para conseguir números disponibles y poder realizar los trámites pertinentes. En el caso de la obra social OSEP fue uno de los puestos de mayor concurrencia, donde se les hacia el trámite y se les entregaba inmediatamente el nuevo carné, aunque solo atendieron 120 personas de los centenares que llegaron para realizar esa gestión, debido a la imposibilidad de muchos -entre ellas económicas- de poder viajar a la capital provincial con ese fin.

A raíz de ello, desde OSEP comunicaron que, como los tiempos establecidos por el programa son cortos en comparación con la cantidad de afiliados que deben realizar el cambio de credencial, próximamente la Obra Social estará definiendo un nuevo cronograma que se correlacione con dichos aspectos según la localidad. Y se recuerda a los afiliados que podrán continuar utilizando el carné antiguo con total normalidad.

Por parte del municipio se asesoró a la gente que se acercaba por alguna consulta, como así también se asistió a los trabajadores de las distintas áreas que forman parte de este programa en todo lo que ellos requerían durante sus horas de trabajo.

 

 

Fuente: El Abaucán Digital

 

Parlantes
YPF