Sociedad

Falleció Sebastián, ícono del cuarteto

Se encontraba internado en el Sanatorio Allende, de la ciudad de Córdoba. 

Daniel Humberto Reyna, cantante, más conocido como Sebastián, falleció ayer pasadas las 23.15 horas, en Córdoba capital. Tenía 63 años.

El cuartetero se encontraba internado en el Sanatorio Allende. Allegados al cantante confirmaron la noticia.

El director médico del hospital, Mario Zorbera, señaló que “El cuadro en estas últimas semanas era de pronóstico reservado y estaba sedado. Tenía desde el 2014 una patología maligna de colon. Los familiares estuvieron todo el tiempo junto a él, y eso fue muy importante para los 60 días en que estuvo en el Sanatorio”.

Sebastián había ingresado por un “cuadro de dolor abdominal”. Según había indicado el director médico del Allende, “estaba con un punto de partida de infección a nivel de su vesícula, con focos múltiples”. Desde su entorno, confirmaron que su velatorio será en el club Las Palmas, de Córdoba capital.

Nacido el 14 de Agosto de 1953, Sebastián -conocido como El Monstruo en el ambiente del cuarteto- fue uno de los cantantes y compositores más reconocidos de Córdoba, y uno de los grandes representantes de la música popular. Su primer gran paso en la música lo dio en 1974 de la mano de la banda Chébere. Al año siguiente lo abandonó y se trasladó a Buenos Aires para cantar en Los Náufragos. Luego, formó su grupo, Sebastián y los pobres. Fue nominado, en una ocasión, a los premios Grammy Latino. Editó más de 30 discos a lo largo de su carrera. El último fue muy éxito.

Parlantes
YPF