Sociedad

La tasa de empleo informal se mantuvo en el 33,6%

Según un informe del Indec. 

La tasa de empleo informal se mantuvo en el 33,6% al término del cuarto trimestre del año pasado, apenas dos décimas por debajo de la medición del tercer trimestre, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Esta tasa también estuvo dos décimas por sobre la medición del segundo trimestre 2016, cuando el organismo retomó la medición de las cifras de empleo, que se discontinuaron a finales del 2015 debido a la manipulación que se hacían de las estadísticas.

Esta leve baja en la tasa del empleo “en negro” se dio junto a una reducción en el Índice de desocupación, que se ubicó en el 7,6% a finales del 2016, con una merma de 0,9 punto porcentual en relación con el tercer trimestre y de 1,7 puntos porcentuales frente al segundo trimestre, cuando se reanudó la medición.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, expresó que "Ese es el desafío que plantea el presidente Macri. Generar inversiones para la creación de empleos. Enfrentamos una situación de informalidad: más del 30% de la población no tiene cobertura de seguridad social, no hace aportes al sistema previsional e impositivo y eso genera una mayor presión sobre quienes sí están en el circuito formal".

Parlantes
YPF