Política

La Gobernadora entregó soluciones habitacionales

Las casas fueron financiadas por programas de la Secretaria de la Vivienda

La gobernadora Lucía Corpacci entregó 18 nuevas soluciones habitacionales a familias del barrio “Mi Jardín” en la zona norte de la Capital. Estas viviendas se realizaron con los Programas “Sol Habitat” y “Viviendas Sociales” que lleva adelante la Secretaría de la Vivienda y Desarrollo Urbano que conduce Fidel Sáenz.

Durante el acto de entrega, el secretario de la Vivienda explicó que se trata de 14 viviendas completas, con cocina comedor, habitaciones amplias, baño y servicios. Y otras 4 que son mejoramientos habitacionales para familias que necesitan terminar su hogar. La mayoría de las viviendas están ubicadas en el barrio “Mi Jardín” y los mejoramientos están distribuidos en los barrios Eva Perón, La Tablada, La Esperanza y Barrio Municipal.

Sáenz recordó vistas anteriores al barrio, que hoy permite ver notables mejoras, y anticipó que se trabaja en una próxima intervención a gran escala, que contemplará obras de infraestructura como cloacas, alumbrado público, agua y también otro "medio centenar de mejoramientos o viviendas".

El funcionario mencionó que años atrás en ese sector vivían familias en precarias casillas de nylon, y observó que "cuando asumimos el Gobierno esa era la realidad de miles de catamarqueños en toda la Provincia", y comentó que la Gobernadora le dijo que quería solucionar esas situaciones, pero "en ningún momento quiero que le hagamos sentir a la gente que le estamos regalando nada: hay que explicarles que lo único que estamos haciendo es devolverle los derechos a vivir mejor. "Es lo que estamos haciendo, conesfuerzo propio, porque a fuerza de ser sinceros no estamos teniendo en estos momentos el acompañamiento que necesitamos tener de Nación para que nos ayuden a financiar este tipo de obras; que no sólo generan un estado de felicidad a quien la recibe, sino que también ayuda a sostener esa economía local, regional o barrial, que tanta falta nos hace sostener: que trabajen el corralón, el transportista, una pequeña empresa, un grupo de obreros..." concluyó.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital