DeportesMartes, 21 Marzo, 2017 - 01:00

Con extraordinaria concurrencia de jugadores culminó el Torneo de golf Apertura 2017 “Copa Panadería La Merced”

Cómo es habitual en cada año, en el Club Médico ubicado en La Carrera, departamento de Fray Mamerto Esquiu comenzó éste fin de semana, con nutrida concurrencia de jugadores, la nueva temporada de golf en Catamarca.      

Con la asistencia perfecta de 40 jugadores de golf matriculados en la Asociación Argentina de Golf comenzó éste fin de semana una nueva temporada de un deporte que no para de crecer en Catamarca y que cada año gana más adeptos.
El Torneo Apertura 2017 puso una vez en juego la “Copa Panadería La Merced”, auspiciante de éste torneo que trajo varias novedades. La comptencia configura juntamente con el Abierto de Catamarca y el Torneo Clausura, los tres torneos más importantes del calendario golfístico local. 
El campo de juego presentó un estado impecable con reformas y mejoras en todos los sectores y una readecuación de la numeración de los hoyos, que permite un mejor y más ordenado desarrollo del juego.
También fue novedad, la activa participación de auspiciantes en los tee de salida de cada hoyo, donde lucen flamantes carteles de publicidad de apoyo a  la actividad del juego de golf, hoyo por hoyo.
En ese sentido debe destacarse la participación de la Comisión Directiva (saliente), de los empleados del Club Médico y de algunos jugadores que donaron su tiempo para realizar las mejoras.
Previo a iniciarse el torneo, los jugadores degustaron un café con las exquisitas facturas de "Panadería La Merced", gentileza del señor Alejandro Viale.
En un clima cordial y de camaradería, el torneo comenzó a disputarse puntualmente bajo la modalidad de "medal play" el sábado en horas de la mañana y continuó en la etapa de definiciones en las salidas simultáneas del día domingo.
En horas del mediodía del sábado los jugadores tuvieron oportunidad de compartir el hoyo 19 con una fiesta del espagueti, en tanto que el domingo, previo a la entrega de premios también se festejó la culminación con un fraternal almuerzo entre los asistentes y los postres se disputaron dos emotivos desempates bajo la atenta mirada de los restantes jugadores.
Cabe destacar que el Catamarca Golf Club se apresta a renovar sus autoridades luego de un mandato que brindó excelentes resultados, en la regularización del sistema de matriculas ante la Asociación Argentina de Golf, con la consolidación de la participación de Catamarca a nivel regional, en la realización del primer torneo de menores de la Federación regional y con el mejoramiento de las condiciones generales del campo de juego. Razón por la cual los jugadores y socios del Catamarca Golf Club brindaron a Oscar Azar (Presidente), Mauricio Montero (Vicepresidente), Alejandro Gober (Secretario), Daniel Cruzado (Tesorero) y Alejandro Viale (Vocal) y José Pérez Diamante (Revisor de Cuentas) un cerrado aplauso como expresión de gratitud por la labor desarrollada.
A continuación los resultados generales de la competencia el nombre de quienes alzaron las copas de las respectivas categorías, así como a los mejores tiros de best drive y approach.

*CATEGORIA 0-12*
1°  Marcelo Córdoba (h) 116
2°  Juan Galindez 125
Últimos 18 hoyos:  Alfredo Marchiolli 56
*CATEGORIA 13-20*
1°  Marcelo Córdoba (P) 123 (ganador desempate)
2°  Tobías Agüero 123
Últimos 18 hoyos Luis Mendoza 65
*CATEGORIA 21-28*
1°  Víctor Robledo 120
2°  Pablo Moreno 122
Últimos 18 hoyos Alexis Rizo 60
*BEST DRIVE y APROACH* Enrique Lilljedahl
¡Felicitaciones a los campeones!
 
 

Comentá esta nota