Política

Corpacci inauguró la Escuela Secundaria de Las Tejas

La mandataria provincial también entregó más de $ 11 millones a directores de 25 instituciones educativas de la Provincia, para reparaciones menores en los edificios escolares.

La gobernadora Lucía Corpacci inauguró, esta mañana, el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 26 “Leopoldo García” en la localidad de Las Tejas, del Departamento Valle Viejo. Además entregó fondos para la reparación y refacción de más de 25 escuelas de la Provincia por un monto que asciende los 11 millones de pesos.

La Escuela Secundaria Rural N° 26 Las Tejas fue creada el 18 de abril del año 2012, cuenta con una matrícula que supera los 120 alumnos inscriptos, quienes al no contar con edificio propio cursaban sus estudios secundarios del ciclo orientado en las instalaciones de la Escuela N° 312 “Elías Urbano Seleme”, mientras que el ciclo básico -debido a la falta de espacio- funcionaba en las localidades de Agua Colorada y en Las Esquinas.

La obra que beneficia a la comunidad de Las Tejas, también albergará a los jóvenes de localidades vecinas de Agua Colorada, Bajo Hondo, Las Esquinas, Chañarito, El Infiernillo y de las fincas ubicadas a la vera de la ruta 33, los cuales son trasladados diariamente por el servicio de transporte del Ministerio de Educación de la Provincia.

El flamante nuevo edificio cuenta con cinco aulas, sala de usos múltiples, dirección, secretaría, sala de profesores, laboratorio y playón deportivo. Esta es otra de las escuelas secundarias rurales que cuenta con edificio propio de las más de 50 que se crearon durante la gestión de Lucía Corpacci.

La jefa de Estado fue recibida por el Director de la Escuela, Martin Quiroga.

Fondos de Reparaciones

En el marco de la línea de acción "Reparaciones menores y equipamiento mobiliario" se hizo entrega de más de 11 millones de pesos a directores de 25 instituciones educativas de la Provincia, para reparaciones menores en los edificios escolares.

"Gestionamos ante el Gobierno nacional de ese momento, porque esta escuela empezó a construirse hace tres años y medio. Y hubo un Gobierno nacional que tomó la decisión de empezar y aportar los fondos para que muchas de estas escuelas rurales hoy pudieran ser realidad, y también es bueno reconocer que el Gobierno actual cumplió y siguió pagando, y por eso podemos entregar esta escuela", expresó Corpacci.

La mandataria dijo que "muy pronto vamos a inaugurar la escuela de Los Angeles que ya está casi lista, la escuela de Nueva Coneta donde ya inauguramos el jardín de infantes, pero además este año entregamos guardapolvos que compramos íntegramente con fondos de la Provincia. Y lo compramos por dos motivos, porque sabemos que la situación económica para todos está difícil y nos parece que todos los chicos tienen derecho a tener un guardapolvo. Pero también los compramos porque quien lo fabrica es una empresa que está radicada en la Provincia, que está atravesando la crisis que atraviesan todas las empresas. Entonces, en vez de darle un subsidio, lo que dijimos es compremos su producto, hecho por catamarqueños".

Arco Iris
Parlantes