SociedadLunes, 20 Marzo, 2017 - 12:45

Falleció David Rockefeller

A los 101 años, en su casa, mientras dormía. 

El banquero David Rockefeller falleció hoy, en horas de la mañana, en su casa de Pocantico Hills, Nueva York tras una insuficiencia cardíaca mientras dormía. Un portavoz de la familia y medios estadounidenses se hicieron eco de esta noticia.
El empresario Rockefeller tenía 101 años, famoso por su inmensa fortuna y sus obras de caridad, nieto de John D. Rockefeller, cofundador de la petrolera Standard Oil, luego se convirtió en el administrador de los bienes del clan y jefe de una red de intereses familiares, tanto comerciales como filantrópicos. Presidió durante años el Chase Manhattan Bank y fue fundador de la Comisión Trilateral, creada en 1973 y considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo.
Fue también presidente emérito del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA), entidad creada por su madre junto a otras dos amigas (Lillie P. Bliss y Mary Quinn Sullivan). "Mi propio interés en el arte se debe a mi madre", reconoció David en una oportunidad. Por su impulso y el de su hermano mayor, John III, -entre otros- fueron construidas las Torres Gemelas, que fueron apodadas con sus nombres los primeros años de vida. La construcción fue una de sus pasiones. No sólo por el aporte artístico que ofrecían a su amada Nueva York, sino también por la ayuda que representaba para la generación de empleo y como techo para familias de bajos recursos.
En 1998 recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, el galardón más alto que entrega Estados Unidos, debido a sus obras de caridad.

Comentá esta nota