Economía y finanzas

El Gobierno de La Rioja subsidiará el 100% del aumento de la energía eléctrica

Serían alrededor de $30 millones que va a disponer la provincia, mensualmente, para ello.

Juan Velardez, Ministro de Infraestructura de la provincia de La Rioja, expresó que la decisión de subsidiar el 100% del aumento de la energía eléctrica se tomó después de un largo año de realizar gestiones ante las autoridades nacionales “en donde no se han considerado las cuestiones puntuales que tiene la provincia de La Rioja”. Indicó, además, que hubo una suba del 1000% desde 2015 hasta hoy, y que “esa suba impacta directamente en los bolsillos de todos los riojanos, de todos los usuarios del servicio de energía”.

Sostuvo que presentaron proyectos y propuestas señalando que los consumos en la provincia, debido a sus temperaturas, son muy distintos de capital federal, y otras provincias, afirmando que “Tener dos aires acondicionados en una casa en la provincia de La Rioja no es para nada un lujo, es una necesidad”. Expresó que los derivaron al Ministerio del Interior, luego al Ministerio de Energía y culminaron con audiencia con el ministro Buryaile, atacando solamente la parte productiva. “El gobernador después de un año de gestiones entre los distintos ministerios, entre los distintos niveles de jerarquía del gobierno nacional, toma esta decisión porque el último impacto en las facturas de los residenciales, de los comercios que hay en la capital, en el interior de la provincia ha sido realmente altísimo” dijo Velardez, y agregó que “El gobernador decidió aplicar un subsidio, una compensación hasta tanto, como lo dice el decreto, se consiga que algunas de las gestiones que tenemos comenzadas en Buenos Aires llegue a buen puerto”.

El ministro afirmó que “Esta compensación que hoy estamos haciendo sale directamente de los fondos provinciales de la coparticipación”. Y mencionando que serían alrededor de $30 millones que va a disponer la provincia mensualmente para ello.

 

 

Parlantes