Información general

Trabajadores municipales se manifestaron en Tinogasta

Ante la imposibilidad de cobrar sus sueldos por cajero automático. 

El Viernes pasado, los trabajadores municipales se manifestaron en Tinogasta, frente al Banco Nación, quemando cubiertas y reclamando cobrar sus sueldos a través de los cajeros automáticos. Cortaron la calle Juan Domingo Perón, una de las principales en el centro.

El hecho se desarrolló cerca del mediodía cuando la cola de personas rodeaba la sucursal bancaria y de acuerdo con lo manifestado no todos los cajeros funcionaban: uno no leía las tarjetas y a un trabajador de Salado, le faltaron 300 pesos. Por un supuesto error de sistema, no se había hecho la acreditación correspondiente.

El vocal de la mesa provincial de ATE, Mariano Marcial, expresó “Fuimos a reclamar de buena manera y hemos sido tratados mal. Hace rato fue a cobrar un compañero y se le quedó 300 pesos en el cajero y ahora tendrá que venir el lunes desde Copacabana, con el problema de invalidez que tiene, a reclamar por ese dinero”. “Es nuestro dinero y siempre tenemos problemas, porque cobramos poco, y mal. Lo que queda tenemos que ir a gastarlo en el súper porque no te entregan cambios los cajeros, entonces es como que de todos lados te sacan una moneda”, agregó.

Marcial, además, sostuvo que “Hay que sumarle que el cajero funciona dos segundos y se traba. Tenemos que manifestarnos de esta forma porque los compañeros municipales están cansados, ahora se acreditó el dinero, pero no se puede cobrar como se debe, esto sin contar que el sueldo es una miseria”. Y advirtió que “ATE elevo una nota a la gobernadora y la otra semana tendrá la respuesta. Nosotros ya le anticipamos al intendente, si no se vendrán los cortes de ruta u otras formas de reclamo”, ante el pedido que se hizo al intendente por un aumento salarial de cuatro mil pesos.

 

 

Fuente: El Abaucán Digital

Arco Iris
Parlantes