Sociedad

Dejó de existir el periodista y locutor Roberto del Prado

Hoy dejó de existir el periodista y locutor Roberto del Prado o Roberto Sussi como lo conocían los amigos, con su verdadero nombre. Hombre muy activo y con muchas ganas de aprender, hacer y conquistar el campo audiovisual. 

Llegó a Catamarca en 1966, ese mismo año por la broma de un amigo comenzó un radioteatro en la querida LW 7 Radio Catamarca, cuyos estudios se encontraban en calle Rivadavia entre San Martin y Chacabuco. El Director del radioteatro era Rolando Romero y la primera novela en la que trabajó fue “El León de Francia”, haciendo el papel protagónico. Nunca hubiera imaginado que estaba haciendo los primeros pasos de lo que luego sería su profesión de toda la vida y algo que amaría para siempre, hacer Radio.

Luego del León de Francia llegaron otras novelas, como “Nazareno Cruz y el Lobo” y otras que quedaron en el tiempo. Posteriormente a esto comenzó a trabajar con el director de origen Santiagueño Julio Cesar Montalban, haciendo varias novelas, hasta llegar a fines de 1968 donde realizo “El Galleguito de la Cara Sucia”, esta sería su última novela en el Radioteatro ya que en el año 1969 a través de lo que hoy se conoce como Casting ingresó a la Comedia Provincial Catamarqueña y luego se fue a probar suerte en Salta.

En 1997 vivió a Catamarca después de unos años de trabajar en la Radio Salta en AM, instalándose otra vez en nuestra provincia se desempeñó como productor comercial de la mano de Carlos Javier Bravo y Osvaldo Reynoso en Radio Ancasti y tenía un espacio de media hora de “Reír no es fácil” al mismo tiempo que en Radio Dimensión FM hacía “Tiempo de Radio” por las mañanas y los domingos con sorteos y entretenimientos conducía “Domingos en Familia” en la misma emisora.

Realizaba un micro radial de “Personajes de nuestra historia” que se realizaba junto a Humberto Zarate y emitía en algunas emisoras de Catamarca.

También realizó trabajos en Canal 8 TV de Catamarca como el programa “Libertad de expresión” y micros televisivos siempre ligados a la cultura de Catamarca como el especial de la “Fiesta nacional del poncho” que el realizaba todos los años.

En Radio de Clásicos 93.5 también estuvo un par de años produciendo y haciendo “Tardes de Radio” y hasta la actualidad promoviendo  la sección comercial de la radio.

Esta es en resumidas palabras un camino, la trayectoria y vida de quien siempre tenía un latiguillo para conversar de cualquier tema y siempre en voz alta.

Gracias Roberto por todo lo lindo que dejaste en esta tierra y cuando nuestro ser superior lo disponga nos veremos.

¡Hasta siempre viejo!.. descansa en paz.

Por Osvaldo Reynoso - Especial para LA UNION DIGITAL 

Parlantes
YPF