La Provincia

Catamarca firmó convenio con la Asociación Argentina de Oncología Clínica

Los médicos de hospitales podrán recibir capacitación, investigación perfeccionamiento de los conocimientos científicos relacionados con la prevención, el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

El Ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos firmó ayer un convenio en el marco de Programa Hospitales Abiertos y Colaboración Nacional entre el Ministerio de Salud y la Asociación Argentina de Oncología Clínica.

La rúbrica del mismo arribo a Catamarca el vicepresidente de la Asociación, Dr. Matías Chacón. El objetivo de la misma es promover el estudio, la investigación experimental y clínica, el perfeccionamiento de los conocimientos científicos relacionados con la prevención, el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Por otra parte, la autoridad nacional se reunió con los profesionales del equipo de Oncología del Hospital San Juan Bautista y la Directora del Hospital donde se trató diferentes aspectos de esta enfermedad y cómo es abordada desde lo humano y lo médico por el equipo del hospital en nuestra provincia.

Acompañaron al Ministro de Salud el Subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Matías García Terán y la Directora del nosocomio, Dra. Silvia López y Dra. Marina Andrada destacada profesional catamarqueña.

Parlantes
YPF