Interior

El hospital cabecera del departamento Tinogasta se cae a pedazos.

El edificio más importante del departamento Tinogasta en la salud pública, es el Hospital San Juan Bautista, destino de todas las derivaciones de la jurisdicción del Área Programática N° 10. La doctora Elvira Miranda deberá revivir un Hospital en agonía.

cuando la salud de algún paciente se ve complicada por distintos motivos, incluyendo un parto por más simple que sea u otras afecciones menores que también son motivo para que una persona llegue hasta esa institución y padezca los múltiples inconvenientes que son fruto de la desidia, abandono e incuria de algunas autoridades que pasaron, las que al parecer no estaban capacitados ni preparados para tratar la "agonía" de un hospital que requiere la atención que amerita este tipo de gravedad que atraviesa el hospital tinogasteño en la actualidad, y ahora le toca esa difícil tarea a una médica Fiambalense, como es la Doctora Elvira Miranda de "revivir esa agonizante institución".

En estos últimos años parece ser que en lugar de tener buenas autoridades dentro de la A.P N°10, hubo ágiles deportistas especialistas en tirarse la pelota uno a otro.

Con el nuevo cambio -de los tantos- que tiene el A.P. N°10, la población del Departamento Tinogasta en General espera que se solucionen aunque sea una parte de los grandes inconvenientes que tiene el sistema de salud en toda la región y que se reactiven algunos servicios para el beneficio de aquellas personas de escasos recursos, principalmente.

La Doctora Elvira Miranda es una profesional médica de vasta experiencia por sus años dentro de su actividad que lo llevó a conseguir el respeto de sus pares, y ahora pondrá a la práctica sus conocimientos y capacidad de gestión para mejorar una de las instituciones más importantes del Departamento Tinogasta -si es que el Ministerio de Salud de la Provincia la acompaña-, y de esa manera romper el muro de desidia que ensombreció al hospital en estos últimos años.

Desgraciadamente el nosocomio tinogasteño en la actualidad padece graves inconvenientes edilicios (ver fotos), aparte de lo institucional que anteriormente no supieron solucionar por inoperancia o contumacia de algunos petulantes médicos que precedieron a la Dra. Elvira Miranda.

Seguramente y como es de costumbre, saldrán a desmentir o desprestigiar las imágenes del estado en que recibe el hospital la nueva directora. Ante la duda es recomendable visitar personalmente cada sala de internación, baños sanitarios, salas de pre parto, pasillos, sistema de seguridad anti incendios y eléctricos, entre otros, y podrán evidenciar personalmente el deplorable estado del Hospital san Juan Bautista de Tinogasta.

Fuente: elabaucandigital.com

Parlantes
YPF