Salud

Se lleva a cabo la Campaña Municipal de Ceguera por glaucoma

En el marco de la Semana Mundial del Glaucoma.

Hoy se lleva a cabo la Campaña Municipal de Ceguera por glaucoma, desde las 8 horas hasta las 12, en Sanidad Municipal de la capital, ubicada en calle Peatonal Rivadavia 1039.

En el marco de la Semana Mundial del Glaucoma, el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) desarrollará la XXI campaña nacional de detección del glaucoma, que es gratuita y abierta a toda la población sin límite de edad.

El glaucoma es una enfermedad ocular asintomática que se caracteriza por la pérdida paulatina de la visión como consecuencia de un daño en el nervio óptico producido, entre otras causas, por la elevación de la presión intraocular. El diagnóstico precoz y el tratamiento inmediato son fundamentales para aletargar su progresión.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 4,5 millones de personas están ciegas a causa del glaucoma, mientras que unos 60 millones padecen esta enfermedad. Se prevé que para el año 2020 esa cifra ascienda a 80 millones. En Argentina, lo padecen más de un millón de personas.

 

 

Arco Iris
Parlantes