Salud

Vecinos de Las Esquinas fueron afectados por la miasis

La enfermedad que transmiten las moscas.

Una nena de 2 años fue internada en el Hospital de Niños Eva Perón, donde fue tratada por la enfermedad que transmiten las moscas.

El jefe de emergencia del nosocomio, Doctor Ricardo Seco, explicó que el motivo de la afección puede deberse a la falta de higiene, también se produce en ancianos o bebes que poseen poco nivel de defensas o que tienen alguna herida no tratada o curada, en alguna zona expuesta, en orificios nasales o auriculares, o directamente erosionan la piel y  empiezan a depositar los huevos allí. Los casos “pueden ser complicados, se pueden hacer abscesos dentro del cerebro, puede afectar el globo ocular, también hay una miasis intestinal que al ingerir comida en mal estado con las larvas ahí, se desarrolla en el intestino”, señaló Seco. 

Una vecina de Valle Viejo manifestó que se radicaron una importante cantidad de criaderos de distintos animales, sin controles por parte de los organismos provinciales y municipales. “Moscas siempre tuvimos por la cuestión de la aceitera del valle, por los criaderos de cabras, los criaderos de cerdos”, indicó. Y agregó que pidió a las autoridades que realicen un control ambiental pero que esto no sucedió aún. 

 

Arco Iris
Parlantes