Sociedad

Se lleva a cabo en Andalgalá la Feria de Artesanos

22 Artesanos ofrecen sus productos en rubros como el tejido de telares rústicos, arcilla, dulces, piedras, entre otros.

En la plaza 9 de Julio, en Andalgalá, desde el día Miércoles hasta el día Sábado inclusive, se lleva a cabo la Feria de los Artesanos.

La directora de artesanías, Blanca Moreno, expresó que desde el día Miércoles se encuentran “22 artesanos cada uno con sus productos regionales” en diferentes rubros, “Tenemos tejido de telares rústicos, arcilla, dulces, piedras” entre otros, comentó. 

Además, Moreno, indicó que los precios son acordes a la inflación, dada la difícil situación que vive el país. “El artesano siempre pone un precio acorde, donde ellos puedan vender sus productos y ganar sus pesitos”.

“Todos los años hay artesanos de Andalgalá en el Festival del Poncho” aseguró, y agregó “Nosotros tenemos ahí las teleras” destacando que son “un rescate cultural que prácticamente se estaba perdiendo”. La directora mencionó que ellas están tiñendo actualmente con tintes naturales y que ya se preparan para el próximo Festival.

El cierre de la Feria de Artesanos se realizará el Sábado con la tradicional cena, esperando el Domingo, cuando se celebra el Día del Artesano.

 

Parlantes
YPF