Tecnología

Río Grande: Probarán un apagón analógico

Para que la población pueda acceder, por primera vez, al sistema de Contenidos Públicos Digitales de la televisión abierta y gratuita. 

El presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, anunció que se pondrá en servicio una nueva torre de transmisión de Televisión Digital en la ciudad de Río Grande, como paso previo a una prueba piloto de apagón analógico, para que la totalidad de los fueguinos puedan acceder por primera vez al sistema de Contenidos Públicos Digitales de la televisión abierta y gratuita.

Arsat cuenta con una antena transmisora de TV Digital en Ushuaia, a la que sumará la puesta en servicio de otra antena en la ciudad fueguina de Río Grande, las cuales transmitirán las señales digitales Canal 13 de Río Grande y Canal 11 de Ushuaia, además de los Contenidos Públicos Digitales, informó la empresa estatal.

De esta forma, se prevé que la grilla de canales de televisión a la que podrán acceder los fueguinos estará conformada por señales como: TEC TV, Canal Encuentro, Paka Paka, Ta Te Ti, Incaa TV, Viajar, Arpeggio, Rock & Pop Se Ve, Construir TV, 360TV, entre otras; además de comenzar a ver TV Pública, DeporTV, Canal 11 de Ushuaia y Canal 13 de Río Grande en Alta Definición.

Parlantes
YPF