Interior

Nuevos emprendimientos financiados por Nación

Son 8 microemprendimientos que iniciarán su actividad en la localidad de Recreo.

La Gerencia de Empleo realizó esta mañana en la localidad de Recreo la firma de Actas de aprobación de 8 nuevos Microemprendimientos que inician su actividad comercial en el marco del Programa de Empleo Independiente financiados por el Ministerio de Trabajo de Nación.

Con la presencia del Gerente de Empleo Mariano Manzi, el Intendente de Recreo Roberto Herrera y los 8 emprendedores, se formalizó la puesta en marcha de los nuevos microemprendimientos. Al respecto Manzi expresó que “la importancia de estos microempresarios que se están formalizando en el día de hoy, es a través de los fondos del gobierno nacional que aporta para que llegue a las personas y puedan generar un proyecto alternativo con un ingreso independiente, que les permita en el día de mañana, ellos mismos generar nuevos puestos de trabajo en Recreo.

En este proceso, los emprendedores que participan en el Seguro de Capacitación y Empleo, en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y en el Progresar, se capacitaron previamente a través del Curso de Gestión Empresarial y con asistencia técnica formularon los proyectos que fueron aprobados en los rubros de: Venta de Indumentaria, Elaboración de Comidas, Peluquería, Tapicería y Venta de Ropa de vestir. El Ministerio de Trabajo aportó un total de $340.400 y los emprendedores tendrán una tutoría durante 9 meses por el que también percibirán una ayuda de $1050, tiempo durante el cual serán acompañados y orientados para el éxito de la puesta en marcha de sus propios negocios.

Para mayor información dirigirse a la Gerencia de Empleo, sita en San Martín esquina Junin, teléfono 0383-4450689, mail: gcatamarca@trabajo.gob.ar

Arco Iris
Parlantes