La Provincia

Articulan con Nación acciones contra la violencia de género

Las autoridades nacionales comprometieron apoyo a través de capacitaciones, materiales para trabajar en forma conjunta con la provincia.

El ministerio de Desarrollo Social, a  través de la directora de Mujer, Infancia y Familia, Marina Yacante, recibieron a las funcionarias de Derechos Humanos de la Nación, María Aurora García (directora Nacional de Asuntos Jurídicos en Derechos Humanos) y Romina Sarmiento (directora de Cultura Cívica en Derechos Humanos), junto a la nueva delegada de Derechos Humanos de la Nación en Catamarca, Tiana Tarifa Acosta, para abordar sobre los derechos humanos y mujer, específicamente, de lucha contra la violencia de género.

Se trataron temáticas vinculadas al ejercicio de Derechos Humanos con la finalidad de “federalizar las políticas públicas y un accionar conjunto entendiendo que los derechos humanos y la violencia de género deben ser abordadas con políticas de Estado que atraviesan transversalmente a toda la sociedad”, explicó Yacante.

La funcionaria señaló que las referentes nacionales se pusieron al tanto de la dinámica de trabajo local y de los organismos con los que se articula. A su vez, las enviadas de la cartera de Derechos Humanos comprometieron apoyo a través de capacitaciones, materiales y otros recursos para trabajar conjuntamente sobre las temáticas propuestas.

Parlantes
YPF