Tecnología

Crearon una aplicación para realizar filas virtuales en comercios

Sin tener que esperar en el local hasta que llegue el turno.

Se trata de "Fivi" una aplicación que creó Exequiel Banga junto a su compañero Emiliano Mallo, para realizar filas virtuales en comercios sin tener que esperar en el local hasta que llegue el turno. Comentaron que antes de generar la aplicación, realizaron encuestas en restoranes para detectar sus necesidades. Se tomaron ocho meses para diseñarla interactuando con sus potenciales clientes.

Banga manifestó: “Me gusta salir con mi familia. Como somos muchos, siempre que vamos a comer afuera nos cuesta conseguir lugar y hay que hacer fila. Con mi abuela, ya grande, y mi sobrino muy chico, se complica. De ahí surgió la idea de Fivi (Filas Virtuales), una aplicación que te permite esperar el turno, sin necesidad de estar ahí. Funciona a partir del scanner de un código. La aplicación, avisa según la distancia y el número de integrantes de la fila. Si estoy a seis cuadras, me avisa cuando faltan dos personas. Si estoy a la vuelta, cuando soy el próximo. El recepcionista del otro lado va cargando esa información”.

La idea de estos dos ingenieros graduados en la Universidad Tecnológica Nacional en su empresa CodikaSolutions, resultó ganador del programa INCUBA, el programa para emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El ganador consigue dinero, espacios para oficina gratuitos y ayuda para diseñar su estrategia de comercialización.

Mallo expresó "Fivi surgió porque con la tecnología que tenemos es absurdo que no podamos disfrutar el tiempo mientras uno espera su turno. La idea es poder hacer en un checkin y luego disfrutar del tiempo en una plaza o donde uno quiera. Arrancamos ofreciéndolo en restoranes pero podría usarse en bancos, centros médicos, la AFIP, los CGPs".

 

 

Fuente: Agencia Nacional de Noticias

 

Parlantes
YPF