Sociedad

Buen acogimiento del "Sí a la Vida" en Los Teros Rugby Club

En una espléndida jornada de sol el programa ¨Sí a la Vida" visitó este sábado los Teros Rugby Club, donde, en presencia del senador nacional Dalmacio Mera, un equipo de profesionales coordinados por el Dr Carlos Pereyra brindó una charla informativa y realizó una exhaustiva evaluación médica a los chicos que enfrentarán el nuevo año de actividades deportivas en el club albinegro.

"Con esta iniciativa tratamos de que tanto los padres como los jóvenes estén informados sobre los cuidados básicos y los riesgos que tienen que tener en cuenta a la hora de empezar la actividad deportiva y agonística", dijo Pereyra, quien se mostró satisfecho del éxito de la convocatoria del programa en el Club.

"Con la ayuda de mis colegas y con los equipos que pusimos a disposición pudimos evaluar alrededor de 120 pequeños deportistas" detalló Pereyra. "Arrancamos con el exámen cardiológico, luego se hizo una evaluación del indice de masa corporal a través de la medición de peso y talla de cada chico, y también un exámen para detectar eventuales hosteopatías".

Pereyra aclaró luego que "toda la infortmación será volcada en una base de datos, se hará una devolución a cada padre que lo requiera y se otorgará un apto físico".

El Dr Pereyra remarcó la utilidad del programa Sí a La Vida que el Senador Dalmacio Mera viene promocionando desde hace ya distintos años en toda la Provincia y subrayó que "la gente no está preparada para evaluar cuando es o no es oportuno encarar una actividad física, por lo cual los padres se mostraron muy interesados en la charla informativa".

Sí a La Vida en el Catamarca Rugby

El Sí a La Vida visitará el próximo sábado el Catamarca Rugby Club, donde también se dictará una charla informativa y se realizará la evaluación médica de los chicos que lo requieran.

Parlantes
YPF