La Provincia

Docentes rechazaron oferta y volverán a reunirse con el Gobierno el miércoles

Los gremios rechazaron el adelanto del 10% a pagar en marzo, porcentaje que iriá a cuenta del aumento salarial final. La disconformidad de los docentes tiene que ver con la insistencia del Gobierno de otorgar un 18% de mejora salarial.

El ministro de Educación, Daniel Gutiérrez encabezó en la mañana de hoy una nueva reunión paritaria con los representantes de los gremios docentes UDA, SADOP, ATECA, ADUCA, SUTECA y SIDCA, de la misma, también participó en representación del Ministerio de Hacienda, el subsecretario de Finanzas, Ariel Luna.

La propuesta formal realizada por el gobierno consistió en un adelanto del 10% a pagar en el transcurso de este mes de marzo y  a cuenta del total que se acuerde como resultado de la negociación salarial, por lo que no se condiciona la continuidad de la mesa paritaria. Además, también se propuso que en el caso de que la inflación supere el porcentaje acordado, se realizará de manera automática una actualización mensual del porcentaje que se fije en el acuerdo paritario.

Durante la reunión se plantearon diversos temas vinculados a la agenda educativa, entre ellos, problemáticas del nivel superior,  asambleas de opción de cargos, recursos humanos entre otros.

Luego de la realización formal de la propuesta salarial, la misma fue rechazada por los representantes gremiales, fijándose un nuevo encuentro que tendrá lugar el próximo miércoles en horas de la mañana.

Parlantes
YPF