La Provincia

En Canadá destacan el inicio de las tareas de exploración en Cerro Atajo

En un medio de comunicación digital refleja acciones y anuncios en materia minera que repercutirán en la provincia

En una publicación de un medio digital especializado en minería “Mining Press” con alcance latinoamericano, siguió de cerca la participación de la delegación de Catamarca, encabezada por la Gobernadora, Lucía Corpacci, en la feria internacional minera Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC) 2017.

En ese orden, nuevamente se hizo eco de importantes acciones y anuncios en materia minera que repercutirán en la provincia.

Hoy, en su edición digital, el citado medio de comunicación refleja que “además del interés que cosechó por parte de las exploradoras de litio, Catamarca se trajo de su ronda de contactos en el marco de la PDAC 2017 que ayer terminó en Toronto, el compromiso de Yamana Gold de avanzar en la exploración de Cerro Atajo”.

“El compromiso fue formulado por el CEO de la minera canadiense, Peter Marrone”, indica Mingin Press, y recuerda que “el anuncio se produce casi dos años después de que la provincia y la minera conformaran el Distrito Minero Agua Rica-Camyen cuando firmaron el contrato por el cual la minera catamarqueña obtendría hasta el 5% de la sociedad que controla Agua Rica al momento de su exploración”.

Parlantes
YPF