Salud

Brindan capacitación para la prevención y detección temprana del Cáncer Colorrectal

Participó de la misma el representante de la Instituto Nacional de Cáncer, Dr. Alfredo Gualdrini.

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Programa Nacional de Prevención y Detección Temprana del Cáncer Colorrectal que depende de la Dirección provincial de Cáncer, a cargo de la Dra. Claudia Hernández realizó la apertura de la Jornada de Capacitación  sobre "Prevención y Detección temprana del Cáncer Colorrectal", en el Salón Auditorium del Hospital Interzonal San Juan Bautista. Participaron de la misma el representante de la Instituto Nacional de Cáncer, Dr. Alfredo Gualdrini, la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción de Salud, Lic. Mariela Vázquez; la Subsecretaria de Planificación y Gestión en Salud, Dra. Ana Lia Brunner y la Directora del Hospital San Juan Bautista, Dra. Silvia López.

En esta oportunidad, la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción de Salud, Lic. Vázquez destacó el trabajo integral que el equipo de Salud está realizando para la prevención y sensibilización para evitar el Cáncer Colorrectal.

Por su parte,  la Directora de Cáncer, Dra. Hernández en su alocución destacó que “el inicio de este programa es un desafío para la opinión pública que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de las personas”, además agregó que “en este camino vamos a ser monitoreados y acompañados paso a paso por la Instituto Nacional de Cáncer”.

En este marco el representante del Instituto Nacional de Cáncer, Dr. Alfredo Gualdrini resaltó la importancia de la prevención y el diagnostico temprano de este tipo de cáncer para mejorar la calidad de vida del paciente y bajar la tasa de mortalidad por esta enfermedad.

Anteriormente, el funcionario de Nación se reunió con el Ministro de Salud Dr. Ramón Figueroa Castellanos y el equipo de trabajo de la cartera sanitaria.

Cabe destacar que el Dr. Dr. Alfredo Gualdrini es médico cirujano  gastroenterólogo coloproctologo, coordinador técnico del PNPDCCR del Instituto Nacional del Cáncer, médico del Hospital Dr. Carlos B. Udaondo, médico del Centro Privado de Cirugía y Coloproctología de Buenos Aires.

Parlantes