Sociedad

Francisco: “¿Qué pasaría si tratáramos a la Biblia como a nuestro teléfono celular?”

El Sumo Pontífice hizo referencia a la Cuaresma como el camino del pueblo de Dios hacia la Pascua y pidió leer la Biblia a menudo. 

El pasado Domingo el Papa Francisco manifestó, durante el tradicional Ángelus desde la ventana del palacio Apostólico del Vaticano, “Alguno ha dicho: ¿Qué pasaría si tratáramos a la Biblia como a nuestro teléfono celular?. ¿Si la lleváramos siempre con nosotros, si volviéramos sobre nuestros pasos cundo la olvidamos, si la abriéramos varias veces al día, si leyéramos los mensajes de Dios que contiene, como leemos los mensajes del teléfono”.

“¿Qué pasaría si tratáramos a la Biblia como a nuestro teléfono celular? Piénsenlo”, insistió, horas antes de viajar hacia la localidad de Ariccia, a 27 kilómetros de Roma, para participar de los clásicos ejercicios espirituales de la Cuaresma junto a la Curia vaticana. Sostuvo que durante los 40 días de la Cuaresma, como cristianos estamos invitados a seguir los pasos de Jesús y afrontar el combate espiritual contra el Maligno con la fuerza de la palabra de Dios. Para eso hace falta tomar confianza con la Biblia, leerla a menudo, meditarla y asimilarla. “La Cuaresma es el camino del pueblo de Dios hacia la Pascua, un camino de conversión, de luchar contra el mal con las armas de la oración, del ayuno y de las obras de caridad”, agregó.

 

Parlantes
YPF