Sociedad

La Vendimia coronó a su nueva reina

Victoria Colovatti (20) representante del departamento de Maipú.

La Fiesta Nacional de la Vendimia, en Mendoza, coronó a su nueva reina, el pasado Domingo por la noche. Se trata de Victoria Colovatti, representante del departamento de Maipú, quien cumplió ayer sus 20 años.

Colovatti había sido consagrada en 2013 como Reina Nacional de los Estudiantes luego de representar a Mendoza en Jujuy. “El hecho de haber sido Reina Nacional de los Estudiantes me permitió vivir de cerca todo, porque participé como invitada en todas las actividades importantes: la Vía Blanca, el Carrusel y en el Acto Central. Pero siempre soñé con representar a mi departamento”, manifestó.

Dicha fiesta tuvo una gran convocatoria e inició con el tradicional desfile, por las calles céntricas de Mendoza, de las representantes departamentales aspirantes al reinado nacional, que pasearon en carros alusivos a sus localidades, junto con colectividades de diversos países, federaciones de gauchos y otras expresiones culturales y artísticas. Un carro transportando una imagen de la Virgen de la Carrodilla, venerada por ser patrona de los viñedos, dio inicio al carrusel, y luego siguieron los carros de los 18 departamentos mendocinos, cada uno con su particularidad y color.

Participaron de los festejos el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; la vicegobernadora Laura Montero, quien fue la encarga de dar el inicio protocolar a la celebración; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y su esposa, la actriz Isabel Macedo, además del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y su esposa, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

Parlantes
YPF