La Provincia

Gremios docentes van a paro juntos, pero marcharán divididos

El Secretario General de Suteca, en diálogo con La Unión digital confirmó que marcharán el próximo martes hasta la plaza principal junto a UDA, Sidca y Aduca, en reclamo por el aumento salarial.  Confirmó  además que solo participará en  representación de Ateca  la seccional norte.

Se agudiza el conflicto docente tras el reclamo por el incremento salarial y  el fracaso de las negociaciones paritarias. Los gremios no aceptaron el 18 % de mejora salarial que viene ofreciendo el Gobierno.

El Secretario General de Suteca Juan Godoy,  en diálogo con La Unión digital confirmó que marcharán el próximo martes hasta la plaza principal a partir de las 10 horas junto a UDA, Sidca y Aduca y  la seccional norte de Ateca en reclamo de incremento salarial.

Mañana es la fecha fijada para dar inicio del ciclo lectivo 2017, acto oficial que se realizará en Pomán,  sin embargo  los gremios docentes catamarqueños ya confirmaron que iniciarán el paro total de actividades.

La jornada de este lunes habrá paro de actividades en el ámbito educativo convocado por los gremios de Ateca, Suteca; UDA, Sidca y Aduca. En tanto,  Sadop liberó a las partes.

En mismo lunes Ateca marchará por la calles de la ciudad junto al gremio que nuclea a los trabajadores del Estado.

Parlantes
YPF