Economía y finanzas

El Gobierno nacional otorgará créditos a pymes

En el marco del Sexto Llamado del Fondo Argentino de Eficiencia Energética.

El gobierno nacional otorgará créditos promocionales a pequeñas y medianas empresas, el monto será entre $100.000 y $2 millones. Lo hará en el marco del Sexto Llamado del Fondo Argentino de Eficiencia Energética, financiando hasta el 70% del costo total de los proyectos que se seleccionen, a una tasa de interés de 9% nominal anual, fija y en pesos, y plazos de repago de hasta 84 meses.

Se trata de créditos de mediano y largo plazo, dirigido a empresas y cooperativas incluidas en los sectores de Manufactura y transformación de productos industriales; Prestación de servicios; Agropecuario y Agroindustria; Comercio; Minería; y Turismo. El Fondo fue desarrollado por la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética en forma conjunta con el Fonapyme, del Ministerio de Producción, y sus recursos provienen de una donación del Fondo Mundial para el Medio Ambiente.

Podrán participar las pymes de esos rubros cuyo nivel máximo de ventas totales anuales (sin IVA) sea inferior a $540 millones, en el caso de industria y minería; y $180 millones en servicios. Para comercio el tope de ventas anuales previsto es de $650 millones, mientras en el sector agropecuario se fijó un máximo de $160 millones. En cuanto al tipo de proyectos que se admitirán en el llamado a presentación de proyectos, se alientan la incorporación de tecnologías de eficiencia en sistemas térmicos (vapor, agua caliente, hornos y/o secadores). También se impulsa la eficiencia en sistemas de refrigeración y motrices; en iluminación; en procesos productivos; y en riego agrícola.

 

Fuente: Agencia Nacional de Noticias.

 

Parlantes
YPF