Información general

La lluvia no trajo alivio a Valle Viejo

El lamentable estado de las calles provocó que nuevamente una precipitación hiciera casi imposible movilizarse por gran parte del departamento. Además hubo vecinos que recibieron ayuda de Defensa Civil debido al ingreso de agua en sus viviendas.

La tormenta que azotó al Valle Central durante la siesta de ayer volvió a dejar en claro lo vulnerable que se encuentra Valle Viejo. Calles y terrenos anegados volvieron a ser la postal del departamento en donde Defensa Civil debió contener a una decena familias que vieron como el agua ingresó a sus viviendas y arruinó muebles y electrodomésticos.

El Barrio las Tolderías en Polcos y Las Viasen Sumalaofueron algunos de los mas afectados y por ello vecinos del primero de ellos decidieron realizar un corte del tránsito durante la tarde en la avenida Felipe Varela, entre la ruta Nro 41 y la ruta Nro1 para exigir soluciones a las autoridades.

Si bien desde Defensa Civil no informaron sobre mas viviendas donde debieron actuar, lo cierto es que transitar por Valle Viejo durante la tarde de ayer se hizo casi imposible. Las maltratadas calles de asfalto por donde se realiza la obra de cloacas fueron tapadas por el agua que peligrosamente ocultaba debajo suyolos enormes pozos con los que los ciudadanos chacareros conviven desde hace años. A su vez las calles de tierra se convirtieron nuevamente en “lagos” que imposibilitaron a los vecinos de salir de sus casas y a ello se sumó un corte de energía que duró más de una hora.

Parlantes
YPF