Política

Macri pidió atraer empresas españolas al país para reducir la pobreza

Durante la Sesión Conjunta del Congreso de los Diputados y del Senado español. 

Luego de reunirse con el Rey Felipe VI en el Palacio Real, el presidente Macri, en Sesión Conjunta del Congreso de los Diputados y del Senado español,  habló en el parlamento frente a legisladores y el presidente Mariano Rajoy pidiendo inversiones para combatir la pobreza en Argentina.

“En esta etapa, con estabilidad macroeconómica, con reglas del juego claras, les pido como presidente y esperamos los argentinos, que profundicen su participación y atraigan a nuevas empresas españolas a participar de este proyecto fundamental, de este objetivo fundamental que tengo como presidente y que tenemos los argentinos que es crecer, generar empleo de calidad y así reducir la pobreza”. Agradeció por el recibimiento y agregó “Me llevo en el corazón esos aplausos para llevárselos al pueblo argentino”.

Manifestó, además, como se encuentra el panorama social en nuestro país con respecto a la erradicación de la pobreza y señaló que "Cuando dijimos 'pobreza cero' quisimos expresar un rumbo, una prioridad absoluta por la cual espero sea evaluado y calificado mi Gobierno, que es la capacidad que tengamos para reducir la pobreza. Hoy en la Argentina, uno de cada tres argentinos está en situación de exclusión y pobreza. Y eso, con todas las cualidades y posibilidades que tenemos como país, es inaceptable".

Al concluir su discurso hubo aplausos de pie, los cuales se extendieron durante un minuto.

 

Arco Iris
Parlantes