Sociedad

Carnavales en la Capital

El gran cierre será el día Martes en la Av. Venezuela. 

El Director de Participación Ciudadana, Ariel Molina, informó el cronograma de los carnavales en la ciudad capital.

Principalmente, señaló que las Direcciones de Turismo y de Cultura del Municipio están llevando a cabo la celebración del “Carnaval Autóctono” con diferentes actividades en la Casa de la Puna. Dicha celebración comenzó la semana pasada con “la noche de compadres”, y este Jueves se realizará “la noche de comadres”. Habrá espectáculos gratuitos para toda la familia desde el día Viernes hasta el día Martes.

 

Se están organizando además actividades en distintos barrios, tanto en las sedes de participación vecinal (SEPAVE), como, por ejemplo, en las 100 viviendas Norte en la plaza Inti Raymi, el Jueves se celebrará el carnaval autóctono organizado por el Municipio y la Secretaría de Cultura de la provincia, junto a los vecinos del sector donde se dará lugar a la comparsa Inti Raymi.

 

El cierre de las actividades centrales, tanto de la provincia como del municipio, fue organizado en forma conjunta para el día Martes a las 19 horas, en la Av. Venezuela, ubicada frente al CAPE y el Parque de los Niños, donde se llevará a cabo el gran desfile de murgas y comparsas, y un show musical. Llaman a inscripción a todos los grupos que deseen participar, deberán dirigirse a las oficinas de la Dirección de Participación ciudadana, ubicada en el Centro Administrativo y Cultural “Rulo” Blas Bosch en el Bº 920 viviendas, o en las oficinas de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, ubicada en el Predio Ferial, en horario administrativo de 8 a 13 y de 15 a 21 horas. Hasta el momento hay 600 inscriptos de acuerdo a lo comentado por Molina.

Parlantes
YPF