Economía y finanzas

El Gobierno prepara nuevas líneas de crédito a mayores plazos y menores tasas

Así lo anticipó el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga. Alertó que todavía hay un mercado poco transparente.

A 20 días de haber entrado en vigencia el Sistema de Precios Transparentes, el gobierno nacional se prepara para anunciar nuevas líneas de créditos a mayores plazos y menores tasas que las actuales, para que tanto las pequeñas y medianas empresas como las familias y consumidores individuales puedan satisfacer sus necesidad de compra de equipos para la producción, equipar su casa y adquirir la vivienda.

El anuncio lo hizo el presidente designado del Banco Nación Argentina, Javier González Fraga, en diálogo con Pablo Rossi, en Radio Mitre, tras recuperarse de una intervención coronaria a comienzos de febrero.

El funcionario, que se prevé tome juramento al regreso del viaje del presidente Mauricio Macri a España, anticipó que respecto del crédito "va a haber muchos anuncios en las próximas semanas, en condiciones aceptables de plazo, de tasa y de simplicidad" para el tomador, sea una empresa, un microemprendedor o una familia que necesita comprar su casa o un artefacto para el hogar.

Parlantes
YPF