Nacionales

Macri viaja a España en busca de inversiones

El presidente quiere atraer capital extranjero a la argentina.

El comercio exterior con España mantiene una tendencia de largo plazo favorable para la Argentina, con un superávit en el último decenio de más de 10.000 millones de dólares, base que permitirá potenciar los saldos positivos en los próximos años a partir de las gestiones que realizará la misión empresaria a Madrid que esta semana encabezará el presidente Mauricio Macri.

Un estudio realizado especialmente para la ocasión por la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional -al que Télam tuvo acceso- identificó en ese sentido los principales productos nacionales que tienen "potencial de crecimiento en las exportaciones".

La Agencia detalla que el producto argentino más exportado el año pasado a España es "harina y pellets" de la extracción del aceite de soja, que experimentó un incremento de 9% respecto a 2015 y pasó a representar más de un tercio (36%) del total de las ventas a ese país.

Le siguen en importancia en el ránking de envíos: Camarones, langostinos y otros decápodos (318 millones de dólares, 20% de la canasta exportadora); Minerales de cobre y sus concentrados (114 millones, 7%); y Limones (60 millones de dólares; 4%).

Arco Iris
Parlantes