Tecnología

Huayra Roadster, el auto fabricado por un argentino que vale más de €2 millones

El vehículo se exhibirá por primera vez en público el mes que viene en el Salón de Ginebra. Pero ya se difundieron imágenes y toda la información técnica.

Pagani Automobili, la compañía del constructor argentino Horacio Pagani, lanzó al mercado un deportivo fabricado en Italia: el Huayra Roadster.

 

El vehículo es mucho más que un Huayra sin techo “es un auto esculpido en un bloque de mármol de Carrara”, según lo definió su productor.

 

El Huayra Roadster se exhibirá por primera vez en público el mes que viene, durante el Salón de Ginebra. Pero este jueves se difundieron imágenes y toda la información técnica.

“La persecución constante de la belleza es un concepto fundamental. Es un esfuerzo combinado para lograr una obra de arte, con inteligencia y pasión a cielo abierto”, expresó Pagani a través de comunicado de prensa.

“Si pensamos que el Huayra Coupé es la personificación de la elegancia y las líneas atemporales, el Huayra Roadster fue concebido para ser su hermana rebelde, moldeada y hermosa, pero con los bordes afilados de las personalidades despreocupadas”, continuó.

Y en ese sentido explicó que “desde el comienzo del proyecto nos pusimos objetivos muy ambiciosos. El primero, desde el punto de vista técnico, fue hacer que el Roadster fuera más liviano que el Coupé, que ya era el hypercar más liviano a la venta en su momento”.

 

El Huayra Roadster pesa sólo 1.280 kg, tiene un motor Mercedes-AMG V12 6.0 biturbo, con 764 caballos de potencia y 1.000 Nm de torque.

Posee caja automática de siete velocidades y llantas de 21 pulgadas (atrás, las de adelante son de 20) con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R.

 

Según informaron, en la nueva planta de Pagani en Italia , sólo se fabricaran 100 vehículos y su precio de venta es de €2,28 millones.

Es importante resaltar que antes de haber mostrado el auto terminado, la firma vendió todos los ejemplares.

El Huayra Roadster es la variante descapotable del Huayra Coupé, que el constructor santafecino viene comercializando desde 2011 en diferentes versiones.

 

En esta oportunidad, el auto que tuvo un desarrollo de seis años, llegará con dos variantes de techo: uno de lona que puede colocarse rápidamente o quitarlo y guardarlo en el baúl, y otro rígido de fibra de carbono, en línea con la historia de Pagani.

 

Fuente: iProfesional

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