Interior

Nuevas carreras universitarias se implantarán en Belén

El municipio de Belén rubricará un convenio con la UNCa para el dicto de carreras de nivel superior Licenciatura en Letras y Licenciatura en Patrimonio Cultural.

El intendente de Belén Daniel “Telchi” Ríos (FCyS) firmará mañana un convenio con las autoridades del Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) para la implementación del Ciclo Curricular Complementario (CCC) de la licenciatura en Letras, destinado a profesores en Letras que quieran obtener la licenciatura.

En este sentido desde el municipio se dio a conocer que también se está trabajando en la implementación del Ciclo Básico de la Licenciatura en Patrimonio Cultural, surgido del convenio firmado el año pasado entre el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama y el intendente de Belén, Daniel Ríos.

La implementación de estas nuevas carreras responde demandas concreta de la comunidad y  tiene como objetivo primordial consolidar la articulación entre la Universidad Nacional de Catamarca y el sistema de Educación Superior de la provincia.

Respecto a la licenciatura en Letras, la secretaria Académica de la facultad de Humanidades, Lic. Lilia Exeni afirmó que ya se desarrolló “con muy buenos resultados” en 2015 y 2016 en la ciudad Capital de nuestra provincia. El comienzo del dictado del Ciclo está previsto para abril o mayo del presente año y ya está abierta su preinscripción.

Por su parte, la secretaria Académica de la Escuela de Arqueología, Lic. Valeria Espiro, viajará con la comitiva con el fin de afinar detalles de articulación con el municipio para la apertura de las preinscripciones al Ciclo Básico de la licenciatura en Patrimonio Cultural

Arco Iris
Parlantes