Nacionales

Imputaron a Macri y Aguad por el acuerdo del Gobierno con el Correo

Un fiscal federal abrió una investigación contra el Presidente, el ministro de Comunicaciones y el abogado que firmó el acuerdo que está objetado.

El presidente Mauricio Macri fue imputado penalmente por el fiscal Juan Pedro Zoni en el marco del acuerdo que el Estado nacional alcanzó con el grupo SOCMA (cabeza del Grupo Macri) por la deuda del Correo Argentino. También solicitó la misma medida para Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones, y Juan Carlos Mocoroa, y director de Asuntos Jurídicos del mismo ministerio.

Según el requerimiento difundido por el Ministerio Público Fiscal, Zoni impulsó la acción penal ante el juez Ariel Lijo, a quien también le pidió las primeras medidas de prueba para investigar el acuerdo que tanta polémica generó en la última semana.

La imputación deriva de dos denuncias penales que llegaron a los tribunales de Comodoro Py. Una fue presentada por los kirchneristas Martín Sabbatella y Gabriela Cerrutti, y la otra, por un abogado particular. Tal como se explica en el dictamen del fiscal, ambas acusaciones están dirigidas a que "se habrían cometido conductas delictivas en torno al concurso preventivo de la empresa 'Correo Argentino S.A.', en relación a la deuda que la misma tiene con el Estado Nacional".

Arco Iris
Parlantes