Economía y finanzas

El Plan de Transformación Productiva se puso en marcha

Su objetivo principal es reducir la pérdida de empleo y los despidos masivos. 

Se puso en marcha el plan de Transformación Productiva reglamentado a fines de Noviembre por el gobierno. Su objetivo es generar competitividad, reducir la pérdida de empleo y los despidos masivos. Ofrece beneficios como capacitaciones, asistencia técnica y financiamiento.

Se producirá el ingreso de la primera empresa e invertirá USD 960 millones en la ampliación de una planta con el objetivo de fabricar heladeras de alta tecnología en Cañuelas, sumando 250 empleados.

El Secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro, señaló que dicho programa permitirá otorgar fondos de hasta 140 millones de pesos por empresa, a tasa bonificada con períodos de pago prolongados. 

El Boletín Oficial informa que el programa estará disponible para empresas argentinas de cualquier tamaño, sin importar su ubicación, y que se desempeñen en el sector productivo, excepto servicios públicos, agro, pesca y minería.

Para acceder al plan deben cumplir con un par de requisitos, completar un formulario online y realizar la presentación de su proyecto. A los 10 días la autoridad de aplicación deberá emitir su dictamen. Un Comité ejecutivo será el encargado de evaluar y aprobar el plan de acción, luego de ser aprobado la empresa tendrá 15 días para aceptarlo.

 

 

Parlantes
YPF