Espectáculos

Cierra el Ciclo “Serenatas Para Enamorar” en la Glorieta

La Glorieta ubicada en Plaza 25 de Mayo será escenario, este martes 14, del cierre del ciclo Serenatas Para Enamorar, en el marco del Programa Aquí Cultura, que organiza la Secretaría de Estado de Cultura con el acompañamiento de la Dirección de Participación Ciudadana del municipio capitalino, y que se encuadra en el marco de las actividades previstas por el mes de los enamorados.

El espectáculo se desarrollará a las 20,30 horas y contará con la presencia de destacados artistas locales como Andrés Olarte, Juan Lapacho, Thiago, el grupo Ceres, Los Viajeros, a los que se sumarán otros exponentes como Ramiro Zabaleta, Hugo Nanni, Diego Sierralta,  Alberto Harón y Calu, que durante el pasado fin de semana regalaron serenatas a parejas de localidades de Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo.

En la ocasión se entregará el premio de una cena a una de las parejas que resultó ganadora del concurso impulsado desde una emisora radial y, luego, la totalidad de las expresiones artísticas brindarán su propuesta musical en La Glorieta para, posteriormente, recorrer los diferentes bares del centro brindando las anheladas serenatas a parejas de enamorados.

Por su parte, otro punto de encuentro que tendrán los enamorados para festejar ese martes será el Patio de Comidas de la Terminal donde, a las 21 horas, Los Viajeros ofrecerán música romántica a todos aquellos que se den cita en ese espacio.

A partir de esta propuesta, la Secretaría de Estado de Cultura aprovechó esta fecha tan especial para los enamorados para instrumentar una línea de trabajo tendiente a recuperar las tradicionales serenatas, que por mucho tiempo fueron expresiones cargadas de valores y sentimientos.

 

Poesía en los bares

A las serenatas que darán en vivo los cantores se suma la propuesta “Regalá amor, regalá poesía”, impulsada por la Dirección de Bibliotecas y Archivo, que seleccionó una serie de poemas de amor escritos por autores catamarqueños que se distribuirán a través de volantes e individuales en distintos bares y espacios públicos de la ciudad.

Así quienes compartan una cena o una salida en algún espacio gastronómico del centro podrán leer versos de amor escritos por autores catamarqueños.

Parlantes
YPF