Tecnología

Jefe de Apple: noticias falsas están matando mente personas

LONDRES.– El director general de Apple, Tim Cook, opinó que las noticias falsas están “matando la mente de las personas” y que los gobiernos y las empresas de tecnología deben actuar para detenerlas.

Cook dijo al periódico Daily Telegraph que hay muchas personas que difunden falsedades con tal de “obtener el mayor número de clics, no de decir la verdad. Están matando la mente de las personas de alguna manera”.

Las empresas de tecnología han sido criticadas porque hay quienes consideran que han hecho demasiado poco para eliminar las noticias falsas.

Cook dijo que las empresas tienen el deber de “crear algunas herramientas que ayuden a disminuir el volumen de noticias falsas”, sin frenar la libertad de expresión.

En una entrevista publicada el sábado, convocó a una campaña “masiva” para concientizar sobre las noticias que no son confiables. “Necesitamos la versión moderna de las campañas de anuncios de servicio público. Se puede hacer rápidamente si hay voluntad”, agregó Cook.

Una gran campaña.- Cook, que no precisó cuáles podrían ser esas herramientas, pidió llevar a cabo una “gran campaña” pública de información.

Las palabras de Cook llegan poco después de que la red social Facebook, acusada de facilitar la difusión de noticias falsas durante la última campaña presidencial en Estados Unidos, decidiera en diciembre ofrecer la posibilidad a sus usuarios de señalar las noticias falsas compartidas en su plataforma.

 

Fuente: Hoy

Parlantes
YPF