Espectáculos

Bailarines catamarqueños triunfaron en ValparaTango 2017

La pareja de bailarines catamarqueños integrada por Yanel Pedraza y Miguel Quintero resultó distinguida en dos categorías en el certamen internacional ValparaTango 2017, que tiene lugar hasta este sábado 11 de febrero en la ciudad chilena de Valparaiso.

febrero en la ciudad chilena de Valparaiso.

Felices por el reconocimiento, los bailarines contaron que resultaron subcampeones en la categoría tango escenario y subcampeones en la categoría milonga, logros que celebraron por haber podido representar a Catamarca, y al país, en este importante certamen.

Yanel y Miguel llegaron a Valparaíso tras ganar en la categoría tango escenario en la subsede Concepción de Tucumán del VaparaTango2017 en noviembre pasado. Ese triunfo les dio el pase al certamen internacional en Chile, donde volvieron a triunfar, esta vez midiéndose con bailarines de Argentina, Chile y Colombia.

“Estamos muy contentos por haber podido vivir esta experiencia y nuestra primera presentación fuera del país”, dijeron los bailarines quienes destacaron que nuevamente Catamarca quedó bien en alto en esta danza.

Valparatango es la fiesta tanguera que desde 1989 convoca a los cultores de este ritmo en la ciudad chilena de Valparaíso y que, con el tiempo, se ha transformado en uno de los eventos más importantes de la temporada estival en el puerto y uno de los certámenes de tango más importantes de Chile.

Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia celebran el logro de esta pareja de bailarines catamarqueños.

Sobre los bailarines

Yanel Pedraza y Miguel Quintero bailan juntos desde hace tres años y medio. En 2014, resultaron ganadores en Santiago del Estero del selectivo regional y clasificaron para participar del Mundial de Tango de ese año en Buenos Aires. En 2015 y 2016 también llegaron a la final del Mundial de Tango en la categoría tango salón; y en 2016 resultaron además ganadores de un campeonato de tango realizado en Zárate, provincia de Buenos Aires y de la subsede Tucumán del Festival ValparaTango. Ahora inician el 2017 con estos nuevos logros en tierras chilenas.

Parlantes