Política

“La entrega de fondos es nula”

El Secretario de la Vivienda de la Provincia, Fidel Sáenz, mostró disconformidad por la falta de aportes económicos que, asegura, Nación no brinda para la construcción y mejoramientos de viviendas.

El Secretario de Vivienda de la provincia, Fidel Sáenz se quejó de la falta de colaboración por parte del gobierno nacional para las obras encaradas por el organismo a su cargo.

Tras señalar que este año la Secretaría de la Vivienda tiene previsto entregar entre 700 y 1.000 viviendas y 2.000 mejoramientos habitacionales, Sáenz remarcó que, como vendría sucediendo en el último tiempo, estas inversiones son realizadas exclusivamente por el gobierno provincial. “La entrega de fondos es nula. La Nación no nos está financiando ningún mejoramiento habitacional ni ninguna vivienda” aseguró.

Sobre cuál sería la razón de laausencia de estos aportes económicos el funcionario estimó que la provincia ya realizó todos los pasos administrativos necesarios para obtener los fondos pertinentes por lo que solo resta una decisión política por parte del gobierno nacional.

Sáenz evitó referirse sobre sí esta situación obedecía a que el gobierno provincial es de un color político diferente al nacional aunque remarcó “lo que si veo es que provincias como Jujuy, como Córdoba, como Mendoza, como Provincia de Buenos Aires o como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reciben muchos recursos discrecionalmente otorgados desde la Nación”.

Por último anheló que “el gobierno nacional gestione para todos los argentinos. Aquí en Catamarca hay mucho ciudadanos argentinos que necesitan contar con las políticas del gobierno nacional y nosotros lo estamos esperando también”.

Arco Iris
Parlantes