Tecnología

Desarrollan un robot autónomo para llevar las compras del supermercado

Una división del fabricante de vehículos Piaggio presentó Gita, un changuito robot que puede llevar hasta 19 kilos de carga y que puede seguir al usuario a todas partes.

Ir de compras en bicicleta o a pie puede ser una buena rutina para mejorar el estado físico y evitar el uso del automóvil. Sin embargo, el desafío está a la vuelta, cuando hay que cargar varios paquetes hasta el hogar.

 

Para esta y otras situaciones similares, los ingenieros del fabricante italiano Piaggio planean desarrollar Gita, un robot de carga que asista a las personas en estas tareas.

 

Piaggio Fast Forward es una de las divisiones del fabricante italiano de vehículos, y a diferencia de los drones para logística como los que planea utilizar Amazon, el Gita de Piaggio Fast Forward es un vehículo que se asemeja a un tambor con ruedas. Tiene una capacidad de carga de 19 kilos y puede seguir al usuario al ritmo de caminata, trote y aún si está en una bicicleta, ya que puede alcanzar una velocidad de hasta 35 kilómetros por hora. También tiene la posibilidad de activar la modalidad autónoma si el operador no está cerca.

 

Gita posee dos cámaras, cada una ubicada en la parte frontal y posterior. El robot de carga complementa su sistema de navegación con la información provista desde la perspectiva del usuario, que también oficia de guía para el robot.

 

Los ingenieros de Piaggio Fast Forward planean poner a prueba a Gita en entornos y situaciones de la vida real para poner a prueba sus funciones autónomas. El robot aún se encuentra en una etapa de prototipo, y sus creadores ven una aplicación útil de sus prestaciones en tareas de jardinería, en la reposición de productos en un supermercado o para asistir a las personas en la carga de las compras de una tienda.

 

Fuente: La Nación

Parlantes
YPF