Tecnología

"En Google premiamos a los que fallan"

Así lo aseguró Jorge Giraldo, director de Google for work. Fue en el marco de una conferencia sobre avances tecnológicos. Estrategias para fomentar la innovación en el trabajo.

"El mundo está evolucionando. Ya no es posible que una sola persona pueda sentarse, inventar algo, construirlo y llevarlo adelante por sí solo. Entonces la importancia está en encontrar con quien trabajar y hacerlo de manera efectiva", le dijo Jorge Giraldo, director de Google for Work para Hispanoamérica, a Infobae.

 

Giraldo llegó a la Argentina para participar, el 2 de junio, de la jornada BGH Tech Partner Inspire Forum donde se reunieron directivos de varias empresas orientadas al desarrollo tecnológico para compartir estrategias. Durante su ponencia, el experto destacó la importancia del trabajo en equipo para producir ideas innovadoras.

 

  • "EL QUE NO FALLA ESTÁ PENSANDO EN HACER SIEMPRE LO MISMO, EN JUGAR SEGURO Y AHÍ NO VA A HABER INNOVACIÓN"

 

"Hay que ser colaborativos, eficientes y sacar las barreras físicas que se puedan tener. En este sentido, desde Google producimos herramientas para que las personas puedan sintetizar toda la información que tienen, que es cada vez más grande. Los ayudamos a que puedan ser más productivos", subrayó Giraldo, durante la entrevista con Infobae.

 

La idea es propiciar, de distintos modos, el trabajo colaborativo. El aislamiento quedó viejo. Ya no se trata de tener personas trabajando cada una por su lado, en pequeños cubículos, sino de unirlas para llevar adelante conceptos más transgresores y disruptivos.

 

De alguna manera se trata de reproducir el concepto de la red neuronal donde cada neurona se une a otras para producir ideas. Cuanto más conexiones hayas seguramente mejor será el resultado.

 

Con esta lógica se construyen espacios de trabajo facilitan la interacción. "En Google hay muchas oficinas coloridas, divertidas que facilitan el encuentro entre los empleados. Estos sitios agradables hacen que la gente quiera estar físicamente allí y además tienen características que favorecen la colaboración y esto contribuye a la generación de ideas", remarcó.

 

Otro aspecto importante para generar innovación es motivar la toma de riesgos. Desde la compañía se propicia el concepto del 10 X. Esto significa hacer proyectos que tengan diez veces el impacto que naturalmente tendrían.

 

Por: Desiree Jaimovich djaimovich@infobae.com

Parlantes
YPF